No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Curso IPTV-GPON y SMATV de WISI COMUNICACIONES en AMIITEL

El pasado 09 de abril, AMIITEL organizó en su centro de formación una jornada de WISI COMUNICACIONES junto con su partner de Software Factory,BERKANO.

Se presentaron los últimos desarrollos de la marca Wisi para el tratamiento de señales DVB-T/T2/S/S2/S2X, ISDBT, ASI, SDI-SD/HD, IP, Etc.
Diferentes plataformas adaptadas a las necesidades del cliente, equilibradas y de alto rendimiento.

  • Compact Headend OH.
  • Micro Headend OM10.
  • Tangram.
  • Camaleón.

También se presentaron los equipos propuestos por WISI para el 2º dividendo digital.
Una novedosa fórmula de encapsulación de monocanales programables.

El modulo procesado VS 50 PRO y PRO-SAT

Jesús Martín, insistió en que “hay un antes y un después del desarrollo este equipo. Nada volverá a ser lo mismo. En los más de treinta años que llevo en el sector, nunca había conocido un salto tecnológico como este en cabeceras de amplificación TV, rompiendo las estructuras monocanales tradicionales» .

Seguidamente, Raúl Fernández de la firma BERKANO expuso sobre la televisión IP y sus variantes, así como de los soportes y sus ámbitos de utilización. Todo ello desde su experiencia de desarrollador y experto en la creación de aplicaciones software.
Durante la jornada se dejó clara la realidad que supone este tipo de televisión, televisión que de forma directa compite con transporte hasta ahora más utilizado en este España, la modulación DVB-T.

También se indicó cómo algunas de las tecnologías IP (por ejemplo las OTT), ajustan calidades adecuando éstas a las posibilidades del canal de transporte, primando la continuidad del servicio respecto a la calidad de la señal ofrecida al usuario.

Estas dos tecnologías convivirán irremisiblemente durante los próximos años y el instalador de telecomunicación ha de familiarizarse con las tecnologías IPTV si quiere mantener su vocación de continuidad como integrador de servicios televisivos.

 

Raúl procedió a explicar los diferentes enfoques de la IPTV y la gran escalabilidad en servicios que permite. “Tras analizar durante años el reto al que nos enfrentamos estamos convencidos de que la mejor forma de afrontarlo es apoyándonos en una herramienta que nos permita desplegar servicios IPTV con una mínima inversión y que nos facilite un crecimiento garantizado, tanto en lo que se refiera el número de subscriptores como a las capacidades de nuestros servicios. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos evolucionado nuestro Observer IPTV para que sea capaz de hacer más cosas. Una vez más, la versatilidad, la escalabilidad y la evolución continua son lo que necesitamos para llevar nuestros proyectos a buen puerto”.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account