No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Terminó la primera subasta del 5G

La subasta ha sido todo un éxito, el Estado ha recaudado un total de 437,6 millones de euros, cuadruplicando sobradamente el importe inicial de salida

Tras seis jornadas de pujas, el 25de julio terminó la subasta de la banda de frecuencias comprendida entre los 3,6 y 3,8 GHz destinada a la implantación de la fase inicial del 5G. La subasta ha sido todo un éxito ya que el estado ha recaudado un total de 437,6 millones de euros, cuadruplicando sobradamente el importe inicial de salida fijado en 100 millones de euros para todo el conjunto de los 200 MHz que se han subastado en esta fase.

La concesión para el uso del espectro adquirido por las operadoras, tiene una duración de 20 años.

VODAFONE ha sido la operadora que más frecuencias se ha adjudicado, 90 MHz frente a los 60 de ORANGE y los 50 de MOVISTAR. La cuarta operadora, MASMOVIL, no se ha adjudicado ningún lote de frecuencias.  Hay que tener en cuenta que MASMOVIL ya disponía en esa banda de 80 MHZ, mientras que VODAFONE, no tenía concedida ninguna frecuencia;  TELEFÓNICA y ORANGE disponían de 40 MHz cada una. Tras las rondas de esta primera subasta ORANGE cuenta con 100 MHZ en la banda de los 3,6-3,8 GHz, VODAFONE Y TELÉFONICA con 90 y MASMOVIL con 80. En el Ministerio de Economía y Empresa han valorado muy positivamente el resultado de la subasta; no sólo por el importante aumento de la recaudación sobre el importe de salida, sino sobre todo porque el proceso se ha terminado en los plazos previstos y nuestro país se sitúa entre los primeros en adjudicar esta banda para el desarrollo del 5G.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account