No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

La evolución de las telecomunicaciones residenciales. Soluciones de PROMAX para los nuevos escenarios tecnológicos

PROMAX da servicio a las inquietudes de todos los profesionales que acaban ayudando a los usuarios a disfrutar de todo el nuevo despliegue tecnológico. Los novedosos diseños de equipos de PROMAX cubren simultáneamente las necesidades de los sistemas alimentados por las antenas de TV, los de las señales que llegan a través del Cable, a través de la red de Fibra e incluso a través de la red interna de WIFI instalada en el hogar.

En una casa moderna, las empresas integradoras de telecomunicación se encuentran con muchos escenarios a los que se puede dar respuesta con la nueva línea de medidores RANGER Neo. Además de las señales habituales de TDT, Satélite y Cable, si las señales proceden de Cable o fibra, de plataformas OTT o IPTV o provienen de la red WIFI o procedan de cámaras de seguridad, sea cual sea el origen, los equipos multifuncionales RANGER Neo son la mejor solución a todo ese conjunto de requerimientos.

En una sociedad cada vez más conectada, las comunicaciones se expanden exponencialmente. Las redes sociales exigen un nivel de accesibilidad más inmediata y un nivel de disponibilidad de información inimaginable hace algunos años. Los requerimientos de anchos de banda a nivel residencial superan los requerimientos empresariales más exigentes del pasado. Las operadoras deben sacarle el máximo provecho a las últimas tecnologías disponibles para poder dar servicio a la demanda insaciable de más Megas de datos. La proliferación de vídeos por las redes así como las aplicaciones disponibles para gestionar cualquier asunto gestionable, hacen que cualquier tecnología sea insuficiente sin haber llegado a amortizar la inversión realizada. Así, en las redes de comunicaciones se ha desarrollado los sistemas FTTH de fibra para aportar todo tipo de servicios al hogar, y para competir surgen las redes de DOCSIS 3.1 para conseguir dar una velocidad de Internet parecida, además de los servicios de Voz y TV que cada vez quedan más arrinconados en la parrilla de servicios de las operadoras. Por cable, por fibra y por aire la demanda es cada vez mayor y más exigente.

Gama de equipos de medida CABLE RANGER para fibra óptica y DOCSIS

La televisión terrestre no queda al margen de esa evolución trepidante. Desde su paso de analógico a digital, ha ido sacrificando su hábitat natural, reduciendo su espacio espectral constantemente. Primero desapareció la VHF, luego con el 1er. Dividendo se hizo el primer recorte del UHF para atender las necesidades del 4G y ahora con el 2º dividendo se deja paso al 5G a costa de comprimir cada vez más los canales de TV. Sin embargo, paralelamente, exigimos a la TV que cada vez dé mayor calidad. Primero con la alta definición que ya exige una tasa de bits más elevada y ahora con la Ultra Alta definición 4K que pretende atender las necesidades de definición de pantallas cada día de mayores dimensiones. Dar respuesta simultánea a la reducción del espectro con la necesidad de mayor calidad, sólo puede realizarse mediante cambios de tecnología incesantes. Cambios en la forma de comprimir las imágenes y en la forma de transmitirlas. Pasamos de las compresiones MPEG2 a MPEG4 y a H265 y en cuanto a las modulaciones digitales pasamos del DVB-T al DVB-T2 porque no tenemos forma aprovechar el poco espectro en el que se va arrinconando a la TDT. Todo ello a sabiendas que otras tecnologías de TV no lineal le están ganando terreno cada día.

Y en ese entorno tan agresivo, en el que cada actor lucha por un lugar en el podio, la casa, la residencia, el salón y sus habitaciones, se convierten en el santuario del usuario. El lugar desde el que con el mando a distancia, con el ordenador, con la tablet y con el móvil, elige y controla cada una de las experiencias que quiere disfrutar y desde qué tipo de plataforma quiere disfrutarla. Sin tener conciencia de cómo se escoge la tecnología, con su único interés puesto en los contenidos, el usuario accede con dispositivos de todo tipo de forma totalmente inconscientes al amparo de su libre albedrío. Así se da forma a un complejo entramado de órdenes que para aquellos que entran de nuevo en este mundo consideran un derecho adquirido, con la equivocada percepción de que todo funciona por “inspiración divina”. Pues no, no funciona por “inspiración divina”.

Toda nueva técnica requiere de un aprendizaje, un tiempo de maduración, una instalación y un mantenimiento. Y aunque parece imposible, toda técnica puede fallar en un momento dado o puede ser vulnerable a elementos externos. Tanto el hardware como el software requieren de configuraciones, ajustes, actualizaciones, en fin adaptarse a una realidad cambiante. Ahí es donde intervienen los profesionales de las telecomunicaciones. Ahí es donde el conocimiento distingue unos técnicos de otros. La formación, la documentación y por supuesto, la instrumentación, son las claves sobre las que se asientan las respuestas que los profesionales dan a los retos con los que se enfrentan cada día en los hogares.

La televisión en la nueva casa conectada

Nos enfrentamos a un reto de acceso y medida en el que el consumo de vídeo ya no está ligado solamente al televisor del comedor, la de toda la vida. Además, a una casa moderna pueden llegar señales por muchas vías diferentes y si esto no fuera suficiente una vez en su interior distribuirse a través de cables coaxiales, cables informáticos o wifi.

Algunos escenarios que resultan familiares y que, para trabajar en ellos, los equipos multifuncionales de la familia RANGERNeo pueden ser de gran ayuda.

Con independencia de la tecnología elegida para hacer llegar la señal hasta el dispositivo final, PROMAX procura ayudar al profesional de telecomunicaciones para que pueda ejercer su profesión con las máximas garantías de éxito. Así es como los equipos se van dotando de todo tipos de funciones y accesorios aptos para esas necesidades como Fibra, Wifi, LTE, CCTV, OTT como Youtube y Netflix, etc. No podemos permanecer al margen de la evolución constante que están sufriendo los formatos de transmisión. PROMAX apuesta por la calidad y por la confianza de las empresas integradoras, tanto en el mundo de la instalación como en el mundo Broadcast.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account