No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Convocatoria abierta y permanente de procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales en el ámbito de la Comunidad de Madrid

La Orden de 25 de junio de 2021 aprueba la convocatoria abierta y permanente de participación en procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Fuente: AECIM.

Permite un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación referido a la totalidad de las unidades de competencia profesional incluidas en la oferta existente de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, que se publicará en la web de la Comunidad de Madrid, y se podrá consultar en la siguiente página de AECIM: Acreditación Competencias.

Algunas de las medidas que recoge la Orden son las siguientes:

  • El procedimiento constará de las siguientes fases: fase previa (actuaciones necesarias desde la presentación de solicitudes hasta la admisión del candidato), fase de asesoramiento, fase de evaluación de la competencia profesional y fase de acreditación y registro de la competencia profesional.
  • Se garantiza un sistema abierto y permanente que facilite la información y orientación a todas aquellas personas que lo soliciten, sobre la naturaleza y las fases del procedimiento, el acceso al mismo, sus derechos y obligaciones, las acreditaciones oficiales que se pueden obtener y los efectos de las mismas.
  • Se establecen los requisitos de participación en el procedimiento, especificando las unidades de competencia o bien la cualificación completa, cuya solicitud se cumplimentará de forma telemática en la url anteriormente indicada. Cabe la posibilidad de presentación telemática o presencial.

La Orden recoge en modo de anexos la documentación a cumplimentar para la formalización del procedimiento.

Las personas interesadas en participar podrán dirigirse a los siguientes puntos de información y orientación:

  1. Red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
  2. Red de centros propios de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid.
  3. Puntos de información y atención al ciudadano de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
  4. Servicio de atención telefónica 012.
  5. Resto de centros indicados en el artículo 10.3 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

La información y orientación también podrá ser facilitada, en su caso, por las administraciones locales, agentes sociales, Cámaras de Comercio, y otras entidades u organizaciones públicas y privadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Descargar la ORDEN de 25 de junio de 2021

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account