No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Bosch equipa las oficinas de Citibank Plaza y W City Center en Manila con una solución de seguridad en red

Poniendo la seguridad de los inquilinos en primer lugar, Bosch equipa equipa las oficinas de Citibank Plaza y W City Center en Manila con una interfaz perfecta de detección de incendios y megafonía en una solución escalable.

W Group es uno de los principales promotores de edificios de oficinas de primer nivel en Manila, la capital de Filipinas. En el distrito financiero de Bonifacio Global City, W Group completó recientemente dos edificios de oficinas de última generación: el edificio Citibank Plaza de 25 pisos con 50,000 metros cuadrados de oficinas; y el W City Center de 29 pisos y 55,000 metros cuadrados de oficinas, más tres pisos de local comercial.

Citibank ocupa todo el edificio del Citibank Plaza, mientras que el W City Center alberga una gran variedad de empresas locales e internacionales. Cada inquilino tiene diferentes necesidades en términos de compartimentación del espacio: los Centros de Llamadas requieren espacios abiertos, mientras que otras empresas dividen pisos completos en oficinas individuales.

Poniendo la seguridad de los inquilinos en primer lugar, los gerentes de seguridad de W Group necesitaban un sistema de alarma contra incendios que permitiera la administración central de cada edificio en su totalidad al tiempo que se acomodaran a las necesidades únicas de seguridad de los inquilinos. Encargaron a Bosch Filipinas que equipara Citibank Plaza y W City Center con una interfaz perfecta de detección de incendios y megafonía en una solución escalable.

En ambas ubicaciones, los expertos de Bosch instalaron detectores ópticos de humo avanzados (2,000 unidades en Citibank Plaza y más de 1,300 en W City Center) para una detección de incendios rápida y precisa, complementada con detectores de calor y pulsadores de alarma manuales. Conectado al Modular Fire Panel 5000 Series, el número y la ubicación de los detectores se pueden ajustar y expandir de manera flexible para satisfacer las necesidades de cada inquilino.

El sistema basado en IP proporciona visibilidad completa a los operadores: cada piso del edificio se define como su propia zona, mientras que los detectores de humo direccionables reportan la ubicación exacta de un incendio en una habitación específica. Para facilitar el mantenimiento, los detectores avanzados realizan un autocontrol constante y envían alertas de limpieza o reemplazo al Modular Fire Panel 5000 Series. En Citibank Plaza, la solución es parte del sistema de integración de edificios (BIS) de Bosch, que permite a los operadores utilizar el motor de automatización BIS como la interfaz gráfica de usuario para monitorear y controlar alarmas en una sola plataforma.

El sistema cuenta con Smart Safety Link, una interfaz superior entre el sistema de alarma contra incendios y el sistema de alarma por voz Plena (VAS) de Bosch. Esta interfaz segura se puede instalar y configurar en cuestión de minutos a través de la conexión RS232 (estándar de interfaz en serie). En comparación, la creación de una conexión punto a punto para diez zonas de evacuación requeriría hasta dos horas. El Smart Safety Link logra un nivel adicional de seguridad: en caso de incendio o emergencia, los operadores pueden realizar una evacuación por zonas en orden de prioridad. La evacuación comienza con los ocupantes más cercanos a la amenaza: los ocupantes del edificio son dirigidos a través de diferentes zonas de altavoces separadas y luego se trasladan a los pisos adyacentes para un enfoque altamente efectivo ante una emergencia. Plena VAS proporciona instrucciones de voz claras pregrabadas compatibles con alarmas por tonos y luz estroboscópica coordinadas. Esta combinación de alarmas contra incendios y las instrucciones de voz permite disponer de tiempo de respuesta para los servicios de emergencia.

Cumpliendo con los requisitos del desarrollador, el sistema interconectado de Bosch ha demostrado ser un activo en Citibank Plaza y W City Center. El sistema flexible y modular es fácil de ampliar y se ajusta a las necesidades cambiantes de los inquilinos, mientras que la interfaz perfecta entre la alarma contra incendios y la megafonía crea una cadena de seguridad completa desde la detección más temprana hasta la evacuación ordenada.

Ir a la página web de BOSCH

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account