No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Subvenciones de la Comunidad de Madrid a la contratación indefinida

Se ha publicado en el BOCM del pasado día 22 el Acuerdo de 14 de julio de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Acuerdo de 10 de julio de 2018 por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos a la Contratación Indefinida. El objeto de las ayudas reguladas en el presente acuerdo es facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado ordinario de trabajo, así como el fomento y mantenimiento del empleo estable y de calidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Fuente: AECIM.

Incentivos

Se establecen los siguientes incentivos:

  1. Incentivos para la contratación indefinida inicial.
  2. Incentivos para la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos.
  3. Incentivos a la reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo para la suspensión de contratos.
  4. Incentivos al restablecimiento de la jornada laboral de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo para la reducción de jornada.
  5. Incentivos para el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años».

En el Acuerdo se especifican los requisitos mínimos de las personas contratadas, las acciones subvencionables, los importes, las exclusiones, la documentación general y la específica de cada línea y el plazo de presentación de las solicitudes.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio anual.

Las solicitudes de los incentivos previstos en el artículo 1.a) y b) deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Las solicitudes de los incentivos previstos en el artículo 1.c) y d) deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde el día siguiente a la fecha de reincorporación del trabajador o del restablecimiento de la jornada.

Las solicitudes de los incentivos previstos en el artículo 1.e) deberán presentarse en una única solicitud, en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de entrada en vigor del presente acuerdo.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación especificada y se presentaran una por cada línea de subvención:

  1. Incentivos para la contratación indefinida inicial.
  2. Incentivos para la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos.
  3. Incentivos a la reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo para la suspensión de contratos e incentivos al restablecimiento de la jornada laboral de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo para la reducción de jornada.
  4. Incentivos para el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años.

ACUERDO 14 de julio de 2021 programa incentivos a la contratación

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account