No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Soluciones de BOSCH para prevenir la propagación de la COVID-19

REMOTE PORTAL: EL CONCENTRADOR PARA COMUNICARSE CON DISPOSITIVOS EN EL CAMPO

Remote Portal es el concentrador para conectarse con los productos de Bosch Building Technologies en el campo. Facilita la vida de los clientes finales y de los integradores de sistemas al ofrecer actualmente gestión de dispositivos, servicios de valor añadido y gestión de aplicaciones para dispositivos de vídeo, intrusión y detección de incendios. En la gestión de las cámaras Bosch, esto significa por ejemplo que: una vez que una cámara se pone en servicio en Remote Portal, se puede configurar y calibrar de forma remota, las actualizaciones de firmware para la base instalada completa se pueden instalar con solo un clic, se monitoriza y se elaboran informes continuamente sobre el estado de la cámara y se pueden usar las aplicaciones de los teléfonos inteligentes para la transmisión en directo sin que se requiera ninguna configuración adicional.

CONTROL DE ACCESO SIN CONTACTO

La solución estándar para el control de acceso ya está proporcionando entrada de puerta sin contacto: lectores de tarjetas de acceso. Se ha vuelto problemático tener que tocar aún el picaporte o un teclado para introducir un PIN. También los sensores de huellas digitales, un dispositivo biométrico popular, muestran la misma desventaja: cualquier parte que toquen muchas personas, aunque sea muy pequeña, podría servir de puente para que el virus infecte a más personas. Por lo tanto, los clientes buscan activamente otras alternativas como el reconocimiento facial, lectores de teléfonos móviles y nuevas soluciones biométricas sin contacto como escáneres manuales. En áreas de alta seguridad, se requieren autorizaciones dobles, por lo general un escaneado biométrico además de la tarjeta de acceso estándar.

LAS CÁMARAS VEN ALGO MÁS QUE PÍXELES

Los algoritmos de Bosch Intelligent Video Analysis (IVA) ofrecen características como «persona en el campo», «recuento a vista de pájaro» y «detección de multitudes». Estas funciones se usan en las entradas de los supermercados para contar las personas que entran o enviar una alarma a un operador si las personas entran en áreas restringidas. Puede medir el nivel de afluencia de personas en determinadas áreas, por ejemplo, delante de un cajero automático. La detección todavía está condicionada por determinados retos, como las sombras de los objetos, la identificación de los carros de compras como dos personas o los objetos que se mueven demasiado rápido.

COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS EN LAS TIENDAS

Bosch In-Store Analytics es una solución que procesa datos de posición anónimos de varias cámaras en tiendas minoristas en la nube. Los algoritmos avanzados filtran los datos de posición de acuerdo con los entornos de ubicación individuales y los patrones de comportamiento relevantes.

En un paso final, los datos se presentan intuitivamente a través de interfaces web personalizadas. Aquí, los usuarios pueden consultar de manera flexible todo el conjunto de datos desde la instalación para un área en cualquier sitio y en cualquier momento. Los flujos de vídeo reales nunca saldrán de las instalaciones del comercio minorista, manteniendo así la privacidad del comprador.

Normalmente, In-Store Analytics se utiliza para optimizar la comercialización del producto y la experiencia de atención al cliente. Si bien originalmente el sistema apoyaba a los comercios minoristas con el fin de maximizar los ingresos de una tienda, ahora puede recopilar los datos para garantizar la seguridad y la confianza del cliente.

Por ejemplo, las áreas abarrotadas de las tiendas se visualizan en un mapa de calor. Esto se puede utilizar para la señalización de la distancia física específica, tomar medidas de desinfección o rediseñar la disposición de la tienda para lograr que la distribución de la multitud sea mejor.

SOLUCIONES DE INTERFONO REMOTAS DE RTS

La marca RTS, propiedad de Bosch, ofrece soluciones de interfono a muchas estaciones de radio y cadenas televisión que producen boletines informativos de los que el público depende en estos tiempos. El contexto de trabajo habitual de los profesionales de los medios de difusión es el estudio y la sala de control de producción, donde el espacio es limitado, por lo tanto, el distanciamiento físico y mantener una distancia de 1,5 a 2 m con respecto a los demás no siempre es factible.

RTS ya ofrece una solución de interfono virtual en forma de una aplicación de software que se ejecuta en teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores, llamada «VLink». Permite al personal de producción que se encuentra en cualquier parte del mundo comunicarse entre sí de forma remota mediante el sistema de interfono de transmisión, pero sin necesidad de equipos dedicados.

Ahora, debido a que la crisis del coronavirus afecta considerablemente a las operaciones de los principales estudios de transmisión, la unidad de negocios ha lanzado rápidamente una licencia de tres meses para que los usuarios tengan una forma rápida y temporal de beneficiarse de la solución. Para respaldar el aumento de la demanda de software VLink, RTS creó recientemente un seminario web dedicado para presentar cómo configurar una producción remota utilizando VLink.

REFUERZO DEL HABLA PARA ASIENTOS DISTANTES

La necesidad de que las personas se reúnan y hablen de temas importantes no desaparece durante una pandemia; de hecho, se vuelve aún más crítica. Sin embargo, nuevas cuestiones como el distanciamiento físico añaden un desafío único a muchas situaciones.

Por ejemplo, como consecuencia del distanciamiento físico, la disposición de los asientos en las salas de reuniones físicas se altera para garantizar que los participantes puedan mantener entre sí la distancia que se requiere, lo que hace que una buena solución de refuerzo del habla sea más importante que nunca.

PARTICIPAR EN REUNIONES DE FORMA REMOTA

Debido a las restricciones de salud y viajes provocadas por la COVID-19, muchas personas también tendrán que participar en reuniones de forma remota a través de Skype, Teams, Zoom o plataformas similares. Las soluciones de conferencia de Bosch se pueden conectar fácilmente con aplicaciones como estas, lo que garantiza que los participantes puedan unirse a la reunión desde su hogar a la vez que los participantes que están en la sala mantienen distancias seguras entre sí.

Bosch tiene una amplia cartera de productos para admitir una gran diversidad de tipos de reunión. Desde aplicaciones pequeñas hasta aplicaciones más grandes y exigentes, los usuarios pueden elegir el sistema de conferencia DICENTIS, preparado para el futuro y totalmente basado en IP o bien optar por el sistema de conferencia inalámbrico DICENTIS, basado en la tecnología wifi, cuando se requiera el tiempo mínimo de configuración y de ajuste. Para reuniones con participantes remotos, el sistema de conferencia inalámbrico DICENTIS ofrece la solución perfecta. Aumenta la interacción de los participantes, optimiza la eficiencia de las reuniones y proporciona la flexibilidad requerida en la configuración del sistema y la integración de sistemas de terceros.

Descargar el catálogo con la información completa

Ir a la página web de BOSCH con la información

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account