No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Sistema de megafonía y alarma por voz PRAESENSA de BOSCH

PRAESENSA define un nuevo estándar del sector para aplicaciones de tamaño mediano a grande. Es un sistema con conexión IP avanzado y muy económico que se basa en un concepto de asignación de potencia inteligente con redundancias integradas, que lo hace perfecto tanto para topologías centralizadas como descentralizadas.

El sistema ofrece sonido de alta calidad para emitir música o mensajes en todas las áreas del edificio y se controla mediante la intuitiva interfaz gráfica de usuario de la pantalla táctil de la estación de llamada o a través de un software personalizado que se ejecuta en un PC o una tablet. Este avanzado sistema de megafonía y alarma por voz, fácil de instalar y muy rentable, lleva la tranquilidad a un nuevo nivel.

Es un sistema de megafonía y alarma por voz de vanguardia, totalmente basado en IP y con un completo conjunto de funciones. La instalación y la integración son sencillas, y el sistema ofrece una excelente calidad de audio con una interfaz fácil de usar.

PRAESENSA usa la conectividad IP y un enfoque de asignación de potencia inteligente con redundancias integradas para ofrecerle un sistema muy rentable que resulta adecuado tanto en topologías centralizadas como en topologías distribuidas.

Máximo nivel de interoperabilidad, flexibilidad y escalabilidad

Por fin llega al mercado un sistema que se comunica con todos sus componentes sin esfuerzo y de un modo fiable. Con una arquitectura de red multimedia avanzada, PRAESENSA proporciona control total y permite comunicarse con todas las zonas de los edificios de la aplicación. Cuando se modifican los edificios, por ejemplo cuando se agregan o se definen nuevas áreas, PRAESENSA puede adaptarse inmediatamente a esos cambios. Gracias a la conectividad IP, el sistema ofrece un alto grado de escalabilidad y adaptabilidad. La alimentación de reserva local de los amplificadores hace que el sistema sea idóneo para configuraciones centralizadas y distribuidas.

Todos los dispositivos PRAESENSA incluyen un switch Gigabit Ethernet de varios puertos integrado y preconfigurado. Esto garantiza que el sistema cumple la certificación EN54-16 y reduce los costes asociados al uso de equipos de red de otros fabricantes.

Todos los elementos de una instalación PRAESENSA están conectados a una arquitectura de red multimedia avanzada llamada OMNEO. Esto proporciona una total interconectividad de los dispositivos para la comunicación de audio digital y un control permanente del sistema. OMNEO se basa en diferentes tecnologías y estándares abiertos y admite AES67, Dante de Audinate* y AES70, con la seguridad de red adicional de AES128 para el cifrado de audio y TLS para la autenticación en tiempo real.

Con esta arquitectura de red multimedia de nivel profesional, PRAESENSA proporciona una instalación más sencilla, una calidad de audio superior y más escalabilidad que cualquier otro sistema de megafonía y alarma por voz disponible hoy en día.

Nueva versión de software PRAESENSA 1.61

Bosch se complace en anunciar una nueva versión de software para PRAESENSA, el sistema de megafonía y alarma por voz basado en IP que proporciona audio de alta calidad para música o mensajería. La última versión de software 1.61 admite direcciones IP estáticas, lo que permite asignarlas fácilmente a todos los dispositivos del sistema en red a través del nuevo configurador de red de PRAESENSA. Otra mejora es el uso de múltiples controladores de sistema redundantes, que ofrecen aún más y mejores escenarios de redundancia, especialmente para las grandes redes distribuidas.

Novedades de la versión 1.61

  • Direcciones IP estáticas asignables.
    • Posibilidad de configurar los dispositivos de red PRAESENSA con direcciones IP estáticas como alternativa a la asignación automática por DHCP Software de configurador de red de PRAESENSA para una asignación fácil en todo el sistema de direcciones IP fijas a todos los dispositivos en red.
  • Mayor flexibilidad mediante el uso de múltiples controladores de sistema redundantes.
    • Se pueden asignar hasta diez controladores en espera a un controlador en servicio (con certificación EN 54).
    • En caso de pérdida de conexión entre los controladores, el controlador del sistema con sus dispositivos conectados seguirá funcionando como un sistema independiente y autosuficiente.
    • Opción de redundancia perfecta para grandes topologías de redes distribuidas, por ejemplo, varios edificios en un campus.

Ampliar la información sobre PRAESENSA de BOSCH →

Ampliar la información sobre la nueva versión PRAESENSA 1.61 →

Ir a la página web de BOSCH →

 

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account