No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Servicio de AECIM de asesoramiento y optimización fiscal tras la crisis sanitaria

Desde el Dpto. Fiscal-Mercantil de AECIM, asociación a la que se encuentra adscrita AMIITEL, nos recuerdan el beneficio que puede implicar para las empresas recibir un adecuado ASESORAMIENTO FISCAL con el que consigan aliviar la situación de su tesorería, ya que previsiblemente otorga una mayor flexibilidad a las compañías a la hora de afrontar esta compleja situación. El objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, consiguiendo los incentivos fiscales existentes a su alcance que no hayan sido utilizados previamente y que puedan ser evaluables.

Es por eso por lo que, en el ámbito fiscal, de debe otorgar una extraordinaria importancia a una planificación responsable que ayude a elegir entre las diferentes opciones, aquellas fiscalmente más eficientes  que permitan mejorar la gestión de su tesorería ante situaciones de tensión como la que atravesamos hoy en día.

El amplio conocimiento y la especialización de los profesionales de AECIM permiten asesorar en todas las áreas propias de la práctica fiscal y tributaria, identificando una serie de acciones o pasos clave que la empresa puede implementar las empresa para enfrentarse a los retos que supone la gestión de la caja y la administración de la liquidez durante y tras la crisis sanitaria:

  • Implementación de estrategias fiscales concretas.
  • Gestión de aplazamientos o fraccionamientos de deudas tributarias.
  • Búsqueda de fórmulas alternativas de pago de deudas tributarias que no supongan una salida de caja.
  • Actualización permanente de las novedades normativas tributarias y nuevos criterios administrativos que puedan afectar a las actividades económicas desarrolladas o por desarrollar.
  • Apoyo en la búsqueda de posibles sustituciones de garantías financieras en suspensión de deudas tributarias por otras garantías alternativas.
  • Identificación de las implicaciones tributarias de refinanciación o reestructuración de deuda.
  • Actualización y asesoramiento en las operaciones realizadas por las empresas así como ante cualquier aspecto en relación a las obligaciones de valoración, documentación e información de las mismas.
  • Consulta sobre cuestiones fiscales relativas a su actividad. Impuestos estatales y municipales, así como las tasas, precios públicos y demás tributos exigidos por las distintas Administraciones Publicas
  • Formalización de las obligaciones y declaraciones fiscales que pudieran derivarse de conformidad con la legislación vigente.
  • Asesoramiento y, en su caso, redacción de los escritos que resultasen pertinentes para atender en tiempo y forma los eventuales requerimientos tributarios que pudieran ser efectuados por la administración tributaria.
  • Planificación y asesoramiento en la aplicación de beneficios e incentivos fiscales existentes ante la crisis sanitaria.
  • Asistencia y apoyo en la gestión del rédito y financiación.

AECIM pone a disposición de las empresas el servicio de ASESORAMIENTO Y OPTIMIZACION FISCAL.

Para cualquier consulta adicional o aclaración complementaria pueden ponerse en contacto directamente con el Dpto. Fiscal-Mercantil, a través del correo:

 fiscal@aecim.org

o bien a través del teléfono:

91 561 03 30

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account