No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Se publica el Convenio de Industria del Metal de Madrid 2018-2020

Tras diez meses de negociaciones, la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y los sindicatos CC OO y UGT firmaron a finales del pasado año el convenio provincial que hoy publica el BOCM

El convenio afecta a más de 200.000 trabajadores, y recoge un incremento salarial del 2,1 % para 2018 y del  2 % para 2019 y 2020. De esta forma, se cumple el mínimo de subida salarial acordada entre las cúpulas patronales y sindicales en junio pasado.

Una de las principales novedad del convenio radica en la flexibilidad en las jornadas de fin de semana. Así, se establecen hasta seis sábados y domingos al año en los que las empresas del sector de esta comunidad podrán determinar los empleados que deban acudir a su puesto de trabajo.

La jornada de estos trabajadores se mantiene en 1.764 horas anuales y deja en manos de las compañías la competencia final para fijar el calendario anual de trabajo, en el caso de que no haya acuerdo con los representantes sindicales.

El convenio incluye  una reducción  de los requisitos que tendrán las empresas para aplicar la cláusula de descuelgue salarial y elimina la antigüedad como determinante para los ascensos.

También se incluyen mejoras en materia de conciliación e igualdad, con la incorporación de un permiso retribuido de 20 horas al año para acompañamiento.

Descargar BOCM con el Convenio Industria Metal Madrid

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account