No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Presentación del proyecto AMIITEL CONECTA en Asamblea Extraordinaria

Gran acogida por parte de las empresas asociadas

AMIITEL presentó ayer por la mañana, desde la sede de la patronal CEIM, en el Edificio de la CEOE, la plataforma AMIITEL CONECTA para la gestión remota de los servicios de telecomunicaciones en los edificios.

Intervino en primer lugar el anfitrión, Miguel Garrido, presidente de CEIM, el cual felicitó a AMIITEL por la puesta en marcha de un proyecto pionero y tan necesario en estos momentos, que beneficia por igual a las empresas y a sus clientes finales, subrayando además que este proyecto se ha presentado desde la patronal a los Fondos Europeos con una excelente acogida.

A continuación tomó la palabra Benjamín Eceiza, secretario del Colegio de Administradores de Fincas, el cual incidió en la bondad del proyecto, que responde a problemas reales de los ciudadanos y de las comunidades de propietarios, porque hay que tener en cuenta que en Madrid existe la cultura del mantenimiento y el proyecto AMIITEL CONECTA pone toda la carne en el asador del mantenimiento, incluso adelantándose, cual es el caso del mantenimiento preventivo. No solo Benjamín Eceiza aplaude la iniciativa, sino que el representante del CAF encontró tiempo también para felicitar a las empresas de AMIITEL por su quehacer en los trabajos del Segundo Dividendo Digital.

Sebastián Serrano, presidente de AMIITEL. Miguel Garrido, presidente de CEIM y Benjamín Eceiza, secretario del Colegio de Administradores de Fincas, durante la presentación de AMIITEL CONECTA.

Y, sin más preámbulos, comenzó la presentación en sí, pilotada por representantes de la Junta Directiva y por empresas que no están en ella, porque éste es un proyecto que nace de AMIITEL hacia todas sus empresas asociadas y todas estas empresas tienen cabida, como así se puso de manifiesto.

Jesús Rubio, secretario general de AMIITEL, Sebastián Serrano y David Castro, tesorero de la asociación.

Nos encontramos en el momento presente que ha finalizado la fase 1 del prototipo, el cual se encuentra plenamente operativo en la sede social de AMIITEL (Edificio CEOE) y que funciona perfectamente. Se pretende pasar a la fase 2, esto es, la fase de pruebas, donde la “caja” en cuestión que se ha presentado ayer hay que testearla en la vida real de las comunidades de propietarios, para lo que se recaba la colaboración de las empresas asociadas para que instalen el dispositivo en sus clientes, uno o dos aparatos por empresa.

Gonzalo de Nicolás presenta la parte técnica del sistema AMIITEL CONECTA.

Ya hemos recibido numerosas peticiones de información a lo largo del día de ayer. No obstante os recordamos a todas las empresas asociadas que, inmediatamente, nos iremos poniendo en contacto con todos vosotros, para que no quede nadie sin conocer el proyecto, y atenderemos a todos aquellos que quieran disponer de uno o dos dispositivos para testearlos durante la Fase 2 de pruebas del proyecto.

Javier García, ingeniero de AMIITEL y desarrollador del proyecto, contestando a las preguntas de los asistentes.

Principales puntos del sistema AMIITEL CONECTA

  • Chequea cada pocos minutos el estado de la instalación.
  • Adelanta la recepción de averías por parte del cliente.
  • Evita desplazamientos innecesarios por falsas averías.
  • Rentabiliza el desplazamiento de los técnicos al conocer previamente la avería.
  • Aporta al cliente información del estado de la instalación.
  • Presenta un histórico de incidencias.
  • Reduce el tiempo de reacción ante las averías.
  • Interactúa para solucionar desde remoto.
  • Aporta al administrador de fincas una herramienta.
  • Facilita el teletrabajo en las actuales circunstancias.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account