No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Pedro Alonso Manjón, subdirector para el Avance Digital, inaugura el Seminario sobre ciudades inteligentes organizado por AMIITEL

Anunció que el Plan Técnico de la TDT se aprobará en este año 2018 y que habrá ayudas para las comunidades de propietarios

El 13 de noviembre se celebró, en la feria MATELEC 2018, el seminario organizado por AMIITEL en el marco del espacio ferial de FENIE, donde Pedro Alonso Manjón, subdirector general de redes y operadores de telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, anunció que los hitos establecidos en la hoja de ruta, publicada por la SEAD, que contempla que en este año 2018 se aprueben el marco normativo que regule tanto el Plan Técnico de la TDT y el decreto que regule las ayudas para las comunidades de propietarios, se va a cumplir.

Pedro Alonso Manjón, subdirector general de redes y operadores de telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, que participó en la primera mesa del seminario sobre el segundo dividendo digital y oportunidades de negocio, mantuvo ante los asistentes que los hitos establecidos en la Hoja de ruta, publicada el 29 de junio de 2018 por la SEAD, se mantienen y se van a cumplir.

Como ya informamos, esa Hoja de ruta contempla que en este año 2018 se aprueben el marco normativo que regule tanto el Plan Técnico de la TDT y el decreto que regule las ayudas para las comunidades de propietarios.

El subdirector general confirmó que está muy avanzada la redacción del Plan Técnico, que será el pistoletazo de salida del segundo dividendo digital y que habrá ayudas para las comunidades de propietarios. Las cuantías de las ayudas serán iguales a las del primer dividendo digital. Se tramitarán a través de RED.ES y la plataforma que gestionará las solicitudes, mejorada respecto de la anterior, está ya operativa.

Ya se ha comunicado a la UE la intención de conceder ayudas a las comunidades de propietarios y a las operadoras de TV; con las comunidades de propietarios no habrá problemas, aunque la Unión Europea es más reacia a la concesión de ayudas a las operadoras de radiodifusión. Aun así garantizó que habrá emisiones de simulcast durante 6 meses mínimo.

Los representantes de los fabricantes (Josean Martín de ALCAD; Sergio Sousa de IKUSI y Francisco Pérez de TELEVÉS) y de los instaladores (David Castro de AMIITEL) se mostraron optimistas respecto del desarrollo de este segundo dividendo: esta vez se podrá desarrollar en un plazo adecuado, unos 15 meses (el primero se tuvo que implantar en apenas 4 meses) y la información está fluyendo de manera adecuado, permitiendo así que ya estén trabajando en soluciones de producción e innovación.

Ver el trailer resumen de la jornada en el stand de Fenie 

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account