No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Mañana, 12 de diciembre, se activa el escenario 2 del Protocolo por alta contaminación

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular por M-30 y por el centro de Madrid

  • Solo podrán aparcar en la zona SER los vehículos con etiqueta Cero emisiones y ECO.
  • Se mantiene el límite de 70 km/h en M-30 y accesos, en ambos sentidos.
  • Se prohíbe la circulación de los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, incluidos los ciclomotores y motocicletas.

El Ayuntamiento pondrá en marcha estas medidas en aplicación del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al haberse alcanzado el escenario 2: un día de aviso, al superarse en la noche de este lunes los 200 µg/m3 durante tres horas consecutivas en tres estaciones de diferentes de la red de vigilancia de calidad del aire y siendo las previsiones meteorológicas desfavorables para este miércoles.
Se prohíbe la circulación por la M-30 y por su interior de los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT (“CERO EMISIONES”, “ECO”, “C” o “B”), incluidos los ciclomotores y motocicletas,. Solo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO,. El escenario 2 también incluye el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público

Excepciones

Podrán seguir estacionando en las plazas del SER los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.
Por otro lado, habrá excepciones a la limitación de circulación para el transporte público colectivo, los servicios de emergencias, vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización,  así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales (grúas, servicios funerarios, adaptados para la retransmisión de radio o televisión o vehículos blindados).

Información

Antes de las 12.00 horas de mañana miércoles, el Ayuntamiento de Madrid anunciará las medidas a aplicar el próximo jueves.

Texto completo del Protocolo

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account