Las nuevas cámaras FLEXIDOME Panoramic 5100i de BOSCH son compatibles con soluciones predictivas con IA incorporada
- Published in Partners
- Written by Amiitel
- Leave a reply
- Permalink

Las nuevas cámaras FLEXIDOME panoramic 5100i de BOSCH combinan visiones generales de 360 grados con conocimientos prácticos para aplicaciones de cobertura de zonas amplias sin puntos ciegos.
La nueva gama de cámaras FLEXIDOME panoramic 5100i incluye modelos de infrarrojos para interiores y exteriores que ofrecen una resolución de 6 o 12 megapíxeles con una lente estereográfica de ojo de pez. Son un paso más en la evolución de la IA al combinar el sonido con el vídeo y aumentar así el conocimiento de la situación. Una matriz de micrófonos incorporada con tres micrófonos digitales prepara las cámaras para análisis de audio futuros, lo que permite a los operadores obtener una descripción general completa de sus áreas de control y ser más proactivos en la identificación y respuesta a amenazas. Como todas las cámaras de Bosch, las nuevas cámaras panorámicas combinan IA incorporada con Internet de las cosas (IoT), lo que ofrece la capacidad de convertir fácilmente datos de vídeo en información valiosa. Remote Portal es totalmente compatible con estas cámaras de vídeo AIoT, lo que permite a los integradores de sistemas realizar servicios de forma remota para los clientes, como cambiar los ajustes de configuración e instalar actualizaciones de firmware para garantizar que los sistemas cumplan con los más altos estándares de fiabilidad y respalden las prácticas comerciales sostenibles.
La IA incorporada admite soluciones predictivas en una variedad de entornos
Las nuevas cámaras panorámicas cuentan con Intelligent Video Analytics (IVA), una forma de IA, y Camera Trainer basado en el aprendizaje automático para admitir soluciones predictivas en una variedad de entornos comerciales.
En aplicaciones para el comercio minorista, el tamaño compacto y el perfil bajo de las cámaras panorámicas pueden brindar información que ayude a reconocer comportamientos sospechosos y rastrear a una persona a través de un pasillo completo o desde la caja hasta la salida de la tienda. En los centros comerciales, una sola cámara panorámica puede monitorizar dos escaparates opuestos en alta resolución. En escuelas y universidades, las cámaras panorámicas pueden brindar una visión completa e identificar situaciones inusuales en pasillos, corredores, cafeterías y otras áreas.
La IA aún más lejos con análisis de audio
Las cámaras FLEXIDOME panoramic 5100i, las primeras cámaras de Bosch que cuentan con análisis de audio basado en redes neuronales profundas, contienen una matriz de micrófonos incorporados con tres micrófonos digitales para capturar audio desde cualquier dirección. Esta capacidad prepara las cámaras para la futura IA de audio, lo que les permite dar significado a los sonidos que escuchan y activar alertas relevantes sobre la ubicación aproximada donde se originó el sonido. El software basado en IA de la cámara, que estará disponible con una próxima versión de firmware, está capacitado para detectar las firmas de audio únicas de disparos y roturas de cristales, mientras ignora los falsos positivos, como cerrar puertas de automóviles o golpear carritos. La IA de audio permite al personal de seguridad responder de manera rápida y adecuada al tiempo que protegen la privacidad, ya que no se graba información de audio o sale del campo de visión de la cámara. Al mismo tiempo que se produce una alarma de audio, un disparador de una cámara en movimiento cercana le indica que enfoque cerca del sonido y rastree automáticamente cualquier objeto en movimiento en la escena. Gracias a los datos de los sensores de audio y vídeo en las cámaras FLEXIDOME panoramic 5100i, Bosch lleva la IA un paso más allá al convertir los datos en información útil que ayuda a los usuarios a anticiparse a eventos imprevistos y evitar que sucedan.
Cobertura completa en una sola imagen sin puntos ciegos
Al ofrecer una imagen general detallada de un área, las cámaras panorámicas permiten a los usuarios acercar simultáneamente un objeto de interés sin perder la imagen más grande. Las imágenes de primer plano se transmiten en un canal separado para que tanto la descripción general como los detalles se puedan ver al mismo tiempo, y todo en alta resolución. Con una resolución de sensor de 12 megapíxeles a una velocidad de fotogramas de 30 fotogramas por segundo, estas cámaras proporcionan una visión general de 360 grados que permite la captura fácil de objetos y mejoran así significativamente la calidad de una operación de vigilancia. La exposición perfecta para capturar objetos de interés se logra en cada situación mediante la Intelligent Auto Exposure. Ajusta automáticamente la exposición de la cámara adaptándose dinámicamente a las condiciones cambiantes de luz para ofrecer una excelente compensación de luz frontal y contraluz.
Facilidad de instalación
Diseñadas para una fácil instalación y montaje, las cámaras panorámicas también ofrecen una instalación giratoria con clic para reducir el tiempo de instalación. Un generador de imágenes giratorio permite una alineación más sencilla. Para aplicaciones en las que es necesario mirar hacia abajo a lo largo de la pared, las cámaras se pueden montar e inclinar fácilmente en una pared para lograr una visión de 180 grados.
Una soluciones basada en la confianza
Las cámaras FLEXIDOME panoramic 5100i son seguras por su diseño. Ofrecen un enfoque sistemático centrado en un hardware de elemento seguro con función de módulo de plataforma de confianza (TPM) integrado, que almacena de forma segura todos los certificados y claves criptográficas necesarias para la autenticación y la codificación. Este enfoque ofrece una amplia gestión de usuarios para garantizar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a los datos, admite una configuración de infraestructura de clave pública y proporciona un sellado de software para detectar cambios en los ajustes de configuración de las cámaras. El elemento seguro también es compatible con longitudes de clave de cifrado RSA de hasta 4096 bits, lo que garantiza la seguridad de los datos mucho más allá de 2030.