No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

La zona SER vuelve a ser de pago a partir del lunes 1 de junio

La zona SER de Madrid capital volverá a ser de pago a partir del próximo lunes 1 de junio, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) quedó suspendido el lunes 16 de marzo de 2020, debido a la declaración del estado de alarma en España. Esta medida que, en un principio, iba a estar vigente durante todo el estado de alarma, queda suspendida a partir del próximo lunes.

Ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el que lo anunció el miércoles 27, en un acto con el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el que presentó una nueva red de carriles bus compuesta por 37 tramos y de 148 kilómetros de recorrido.

Previamente, el Consistorio había desactivado los parquímetros de las zonas más cercanas a los centros médicos y hospitalarios para favorecer el desplazamiento de pacientes y trabajadores.

Horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

  • Lunes a viernes, no festivos: de 9 a 21 horas.
  • Sábados: de 9 a 15 horas.
  • Mes de agosto (de lunes a sábado, no festivos): de 9 a 15 horas.
  • Los días 24 y 31 de diciembre: de 9 a 15 horas.
  • Domingos y festivos: Sin servicio.

Plazas y Ámbitos Diferenciados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

Existen tres tipos de plazas, verdes, azules,y mixtas así como se contemplan dos Ámbitos Diferenciados, para uso disuasorio y para uso por motivos socio-sanitarios.

Plazas verdes:

  • Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar sin límite de tiempo dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras.
  • El resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.

Plazas azules:

  • Cualquier usuario puede estacionar un tiempo máximo de cuatro horas. En las vías delimitadoras entre barrios, puede estacionar en ambas aceras siempre que haya abonado el importe correspondiente al color de la plaza. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.
  • Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar de 20 a 21 horas dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas azules de ambas aceras en ese horario.

Ir a la web del Ayuntamiento con la información sobre las zonas SER

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account