No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

JUNG acude un año más a Casa Decor y sorprende con Otium, un espacio tecnológico y multifuncional

  • Para el control técnico de la gran mesa central del espacio se ha utilizado un teclado F 50 de JUNG,. perteneciente a la serie de mecanismos LS ZERO
  • Los mecanismos de JUNG utilizados en Casa Decor se integran a la perfección en la creatividad del espacio
  • Otium puede instalarse en viviendas o empresas, así como en suites de cualquier hotel de lujo

El especialista en mecanismos y sistemas de automatización eléctrica, JUNG, presenta en Casa Decor 2022, Otium, un espacio en el que el fabricante alemán ha aplicado tecnologías de uso en otros entornos como la hostelería, para crear un entorno multiambiental de convivencia y confort donde la instalación eléctrica se integra a la perfección con el interiorismo más actual.

La presencia de JUNG en la muestra de referencia en España de la decoración y la arquitectura de interiores, Casa Decor 2022, tiene su principal exponente en Otium (ocio en latín). El nombre elegido define bien la intención creativa de Sara Folch Design: una sala de juegos y esparcimiento, donde la interiorista internacional, que renueva así su colaboración con el fabricante alemán, ha empleado la última tecnología de este último para hacer que varios ambientes convivan, se activen e intercambien mediante simples órdenes vocales. Los distintos dispositivos instalados se encargan de hacerlos realidad gracias al conector de JUNG con el asistente virtual Alexa.
Según la configuración que se elija, surgirá un ambiente adaptado para usos muy diferentes, en solitario o con compañía, desde tomar el té, relajarse o jugar con los niños, hasta incluso echar una partida a las cartas. La gran mesa central, diseño exclusivo de la interiorista, es un elemento esencial para lograr la máxima diversión. Pronunciando una sola palabra, su tablero gira y se convierte en una pantalla táctil de grandes dimensiones.

Para el control técnico de la mesa se ha usado un teclado F 50 de JUNG. Este dispositivo, reconocido internacionalmente, tiene un aspecto rabiosamente moderno gracias al perfil rebajado de sus pulsadores. Combinando el acabado Gris Foncé de la gama de Les Couleurs® Le Corbusier y el montaje enrasado que proporciona la serie de mecanismos utilizada, la LS ZERO de JUNG, se consigue una integración absoluta del dispositivo en la superficie del mueble, como si fuera parte del mismo.

La serie LS ZERO del fabricante germano es una reinterpretación radicalmente minimalista para instalar completamente enrasada de la popular gama LS 990. Tanto en muros de albañilería tradicional como en paneles de yeso, de madera o en muebles, los mecanismos LS ZERO quedan exquisitamente a ras de la superficie de instalación, aportando una sublime elegancia sin relieves, cortes, juntas o separaciones.

Un espacio multitecnológico

En la práctica, Otium podría instalarse tanto en una vivienda o residencia como en la zona de descanso de trabajadores de una empresa, pero también en una sofisticada suite de cualquier hotel de lujo. “El tarjetero de JUNG para hoteles abre la caja fuerte y cambia la iluminación de Otium —señala Folch—, porque queríamos demostrar que una tecnología que habitualmente solo se usa en estos establecimientos, se puede integrar en entornos muy diferentes”.

De hecho, este dispositivo también sirve para controlar un armario situado en un lateral de la estancia de JUNG en Casa Decor 2022. Sus puertas se abren automáticamente con solo pronunciar una orden vocal, pero se mantienen cerradas si no se desbloquean mediante el tarjetero.

Lejos quedan ya los tiempos en los que la instalación eléctrica era vista por el interiorismo como ‘un mal necesario’ que había que ocultar o disimular, como demuestran una vez más los mecanismos de JUNG al integrarse a la perfección en la creatividad del espacio. “Las aplicaciones de JUNG permiten que podamos jugar con la tecnología para hacer piezas únicas —subraya Sara Folch— por lo que para mí, Otium no es el futuro, sino el presente que ya está aquí” concluye.

El protagonismo de la tecnología de JUNG en Casa Decor 2022 demuestra que cultura, arte y diversión pueden convivir en un espacio multifuncional, pero que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada momento tanto para disfrutar con la familia o los amigos, y ya sea en la vivienda, en un hotel o en cualquier otra ubicación pública o privada. Se trata de un nuevo paradigma de la arquitectura de interiores en el que los dispositivos tecnológicos se integran estética y funcionalmente.

Ir a la página web de JUNG

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account