No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Herramienta de registro retributivo y guía de uso

La herramienta de registro retributivo es fruto del diálogo social: Gobierno, CEOE, CEPYME y los Sindicatos, para facilitar el registro de salarios y detectar posibles desigualdades retributivas.

Desde AECIM, asociación a la que AMIITEL se encuentra adscrita, nos hacen llegar una herramienta informática realizada en el marco del diálogo social (Gobierno, CEOE, CEPYME y los Sindicatos) y cuya utilidad consiste en facilitar el registro de salarios y, en su caso, detectar posibles desigualdades retributivas entre hombres y mujeres por realizar trabajos de igual valor.

La herramienta incorpora dos tipos de información:

  • Importes efectivos: Información acerca de las retribuciones efectivamente percibidas en el periodo de referencia por los trabajadores, para cada una de sus situaciones contractuales. Sus promedios y medianas deben estar desglosados por sexo, por categorías, grupos profesionales, niveles, puestos o cualquier otro sistema de clasificación que sea utilizado en la empresa.
  • Importes equiparados: la herramienta de registro incluye la denominada “equiparación” de las retribuciones para proporcionar un dato adicional de comparabilidad, ofreciendo importes equiparables. Cuando la diferencia de las retribuciones sea superior al 25 %, la empresa debe identificar las causas, determinar si está justificada o no y, en su caso, corregir la desigualdad.

Se indican abajo los enlaces a la guía de uso y la propia herramienta de registro retributivo.

Guía de uso de la herramienta

Herramienta de registro retributivo

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account