No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Feníe Energía firma un acuerdo con la UMA para impulsar la Cátedra de Transformación Energética

La cátedra se centrará en las Redes Inteligentes como facilitador de Sostenibilidad y Eficiencia Energética y su objetivo es crear redes inteligentes en torno al acceso universal, la pobreza energética, la eficiencia y la apuesta por las energías renovables.

Feníe Energía y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado un convenio para impulsar la Cátedra de Transformación Energética. Con este acuerdo buscan promover estudios, acciones formativas y de divulgación de desarrollo energético sostenible.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de Feníe Energía, Carlos Moyà, han firmado el convenio que permitirá la puesta en marcha de la nueva Cátedra Universitaria de la UMA, Feníe Energía de Transformación Energética, con el objetivo de impulsar redes inteligentes en torno al acceso universal, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables, entre otras.

Narváez ha agradecido durante su firma que las empresas «confíen y se apoyen en la Universidad, en este caso en la magnífica Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, que está a la vanguardia del conocimiento en este campo». También ha abogado por un sistema de formación mixto universidad-empresa «para afrontar los enormes retos de la sociedad a través de la investigación y que sepa aprovechar el talento del alumnado».

«La creación de la cátedra es un proyecto magnífico para el sector de la energía, inmerso en un gran proceso de transformación», dijo Carlos Moya, que destacó además «la dimensión social de la nueva cátedra, que abordará problemas como el propio acceso a la energía o la sostenibilidad ambiental, grandes preocupaciones y retos de la sociedad».

Tras su firma, la Universidad de Málaga, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, procederá ahora a la creación de esta cátedra conjunta que entre sus objetivos específicos —señala el convenio— están «garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos; aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética».

En la firma han estado además presentes el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, Alejandro Rodríguez, el director Departamento de Ingeniería Eléctrica y director de la Cátedra, José Antonio Aguado, y los consejeros de administración de Feníe Energía Enrique Ruiz y Jaume Alcaide. Además del presidente de la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga (APIEMA) y Consejero de Administración de Feníe Energía, Antonio Ariza, impulsor de la idea.

Con este acuerdo, Feníe Energía refuerza su misión de conseguir un cambio de modelo energético a través de la formación y la divulgación de conocimiento sobre el mercado energético. Además, la comercializadora logra un acuerdo con una universidad de prestigio como es la Universidad de Málaga para impulsar la formación e investigación en materia de sostenibilidad, energías renovables y eficiencia energética.

Con esta firma, Feníe Energía no hace sino, una vez más, cumplir con su principal misión que es que los clientes ahorren a través del asesoramiento personalizado de su red de agentes energéticos con cercanía y proximidad. Desde que comenzara su actividad en 2010 se ha consolidado como la comercializadora de energía independiente que más crece en el país gracias a su modelo diferencial con el que ha alcanzado los 400.000 clientes y a los más de 700 millones de euros de facturación. Feníe Energía es la comercializadora de energía 100 % verde que más energía ha comercializado en 2018.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account