No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Cuatro de los once parques fotovoltaicos de ID Energy Group y FENÍE ENERGÍA obtienen el certificado de finalización de construcción

  • El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contempla la construcción de once parques solares en diferentes localizaciones de Ciudad Real y Albacete.
  • Cuatro de estos parques están a punto de entrar en funcionamiento previendo realizar su primer vertido a la red en las próximas semanas.
  • Los cuatro parques cuentan, en su totalidad, con más de 10.000 paneles
    instalados de última generación y con una potencia total instalada que asciende a 4,8 MWp.

Cuatro de los once parques fotovoltaicos de Feníe Energía, comercializadora independiente líder en España, e ID Energy Group, especialista en energía fotovoltaica, han obtenido el certificado de finalización de construcción (mechanical completion), lo que confirma que los equipos y sistemas que los componen están montados y se han instalado de acuerdo con los requerimientos establecidos.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías en 2022 contemplaba la construcción de once parques solares en diferentes localizaciones de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Cuatro de estos parques están a punto de entrar en funcionamiento previendo realizar su primer vertido a la red en las próximas semanas, una vez finalicen los últimos trámites con la distribuidora. Se trata de los parques ubicados en las localidades de Villarrubia de los Ojos y Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, y Fuentealbilla y Bonete, en Albacete. Los cuatro parques cuentan, en su totalidad, con más de 10.668 paneles instalados de última generación y una potencia total instalada que asciende a 4,8 MWp. Con una extensión de 7,2 hectáreas, se prevé que generen 8,02 GWh/año de electricidad.

La construcción de los once parques fotovoltaicos supone un gran impulso económico para los municipios en los que se encuentran situados, pues se han contratado a 20 empresas, que emplean a 150 trabajadores.

Feníe Energía continua, de este modo, su estrategia de construcción de parques propios de generación. Paula Román, directora general de Feníe Energía, señala que “este proyecto representa un gran hito para la compañía y queremos seguir avanzando en esta línea. Contar con estos 11 parques solares tiene un valor fundamental, ya que nos permite dar un paso más para cubrir las necesidades energéticas de nuestros clientes”.

Por su parte, del mismo modo, ID Energy Group continua su crecimiento en desarrollo y construcción de energía renovable en los 6 países en los que opera actualmente. Benito Puebla, CEO de ID Energy Group, señala que “es un placer contribuir en la generación de energía limpia, empleo y riqueza en la región que ha visto nacer a la compañía en la que se ha convertido ID Energy Group”. Además, da las gracias a Feníe Energía por la confianza depositada para el desarrollo, construcción y mantenimiento de estos 11 parques fotovoltaicos.

Ir a la página web de FENÍE ENERGÍA →

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account