No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y Bosch Security Systems

El Ayuntamiento de Sevilla y Bosch Security Systems crearán un laboratorio pionero en Europa para soluciones tecnológicas de inteligencia artificial aplicada al turismo y que tendrá su sede en FIBES.

La firma de este convenio de colaboración supone la puesta en marcha de este proyecto que analizará de forma automática los flujos peatonales para adoptar decisiones rápidas, mejorar la oferta turística y propiciar la convivencia con los residentes.
La multinacional elaborará también un plan director para la gestión inteligente de espacios turísticos de la ciudad y se convertirá en la primera pieza del centro de innovación turística que el Ayuntamiento quiere forjar en FIBES.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la compañía Bosch Security & Safety Systems, han firmado un convenio de colaboración por el que realizarán un proyecto piloto pionero en Europa de inteligencia artificial aplicada a la gestión de los flujos turísticos de la capital andaluza.

En concreto, crearán un laboratorio para el uso de soluciones tecnológicas destinadas a analizar de forma automática los flujos peatonales y adoptar decisiones ágiles, mejorando la experiencia de los visitantes y, asimismo, garantizando la convivencia entre estos y los residentes en los enclaves más turísticos de la ciudad.

Este laboratorio, cuya ubicación física estará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), será un escenario para diseño, pruebas, validación, adaptación y mejoras de soluciones tecnológicas. Entre otras tareas, contempla el diseño de modelos predictivos del comportamiento, el análisis de pautas y consumo, la búsqueda de ahorro de costes que no sean visibles con métodos convencionales, la mejora de los servicios que se ofrecen al turista mediante una mayor personalización e información en tiempo real para poder tomar decisiones relevantes de forma rápida y eficaz.

“Este es un acuerdo de colaboración de enorme importancia para avanzar hacia una Sevilla como destino turístico inteligente y sostenible y, además, es la primera gran empresa que tendrá sede en el centro de innovación turística que proyectamos en FIBES. A través de este convenio, Sevilla se vincula con un líder mundial en tecnología y servicios, especialmente en inteligencia de las cosas, big data e inteligencia artificial, con una amplia experiencia en soluciones innovadoras, sensores y software para edificios, ciudades y territorios inteligentes y, en este caso concreto, destinos turísticos inteligentes”, ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El delegado, Daniel Fernández, director de Bosch Security & Safety Systems para España y Portugal, y Alejandro García, responsable de proyectos Smart Cities de Bosch, han protagonizado la rúbrica de este convenio en el Ayuntamiento, que supone además cumplir con una propuesta más de las contempladas en el Plan8 de Impulso Turístico, elaborado para recuperar el turismo tras la pandemia de la COVID-19. Este acto ha contado también con la presencia del director gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez.

“Sevilla está recién incorporada a la Red de Destinos Inteligentes, se encuentra en proceso de certificación como destino inteligente por parte de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ha realizado una gran apuesta por la innovación y la tecnología aplicadas a la industria turística a través de la organización durante diez años consecutivos del congreso internacional Tourism Innovation Summit (TIS) y proyecta un centro de innovación turística en FIBES. Este acuerdo con Bosch incide en toda esta estrategia municipal”, según ha abundado Muñoz.

Ir a la página web de BOSCH

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account