El control de accesos biométrico se puede utilizar para mejorar los sistemas de seguridad de un edificio o instalación añadiendo una capa de verificación adicional. A diferencia de los sistemas de control de accesos habituales que hacen uso de tarjetas o códigos de acceso, un sistema biométrico de control de accesos utiliza los rasgos físicos de una persona, como sus huellas dactilares, rostro, venas de la palma de la mano e iris. Estos rasgos no pueden copiarse, lo que mejora la precisión de la identificación y la autenticación. Además, el control de accesos biométrico también ofrece la opción de un control de accesos sin necesidad de contacto.
Lectores de huellas digitales
Bosch dispone de diversos modelos de lectores de huellas dactilares que dan respuesta a una amplia gama de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores. Los dispositivos son capaces de soportar un alto nivel de impacto, lo que los convierte en resistentes al vandalismo, y brindan una protección superior contra la humedad, el polvo e incluso los líquidos.

Lector de huellas dactilares sin contacto
Con el lector de huellas dactilares sin contacto, se identifican los usuarios con un sencillo movimiento de la mano sin contacto. El lector puede realizar un escaneo 3D y una verificación de 4 dedos en menos de 1 segundo e identificar hasta 100.000 usuarios, lo que garantiza la comparación de huellas dactilares más precisa y fiable, para una máxima seguridad.
Lector de reconocimiento facial
El lector de reconocimiento facial combina un conjunto óptico de cámaras de última generación con los últimos avances en inteligencia artificial y procesamiento de imágenes, consiguiendo un alto nivel de seguridad y comodidad real para el usuario. El lector soporta los intentos de suplantación y puede adaptarse a los cambios de cara (casco, auriculares, cambio de corte de pelo, gafas, etc.). El lector ha superado las pruebas iBeta PAD de nivel 1 y nivel 2 con un 100 % de éxito.

Soluciones integradas
Gracias a la REST-API de nuestro software de control de accesos, se puede integrar en nuestro sistema una amplia gama de soluciones biométricas de control de accesos de terceros, como software de reconocimiento facial o lectores de venas de la palma de la mano de diversos proveedores.
Ampliar la información en la página web de BOSCH →
Ir a la página web de BOCH →