No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Compromiso de los agentes sociales acordando medidas extraordinarias laborales en relación con el coronavirus

Fuente: AECIM. El creciente impacto del coronavirus que están sufriendo empresas y trabajadores hace necesaria la adopción de medidas extraordinarias para cubrir las posibles situaciones y contingencias derivadas. Por ello, las Organizaciones empresariales y Sindicales han acordado instar al Gobierno a aprobar un Real Decreto-Ley de medidas de carácter temporal y excepcional que se debe negociar con las Organizaciones empresariales y Sindicales.

En el mismo se plantea abordar una nueva regulación de los ERTEs teniendo en cuenta la causalidad vinculada a los efectos del coronavirus, la simplificación de procedimientos y el acortamiento de los plazos de resolución. Las medidas aportadas por la Administración por motivo de salud pública, como la cancelación de centros y actividades, las restricciones de movilidad de las personas o mercancías, el aislamiento para evitar el contagio o la carencia de suministros, podrán justificar un ERTE por fuerza mayor.
Proponiendo además otras medidas de protección de los trabajadores fijos discontinuos, atender las restricciones de movilidad y facilitar el teletrabajo.

Descargar el comunicado de los agentes sociales

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account