No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

CompactMax de PROMAX: redes de televisión en los hoteles más sencillas, eficientes y con menos coste de mantenimiento

Descodificadores de televisión por satélite domésticos cuyas salidas se mezclan, amplifican y distribuyen por todo el edificio. Esa es, de forma muy genérica, la cabecera de televisión que encontramos en muchos hoteles. Esta solución es perfectamente correcta y funcional. Sin embargo desde PROMAX  se ofrece una alternativa que mejora la eficacia de estas instalaciones.

Es perfectamente válido utilizar descodificadores de televisión por satélite mezclados para obtener una parrilla de canales a la medida de las necesidades del hotel. Sin embargo:

  • Los descodificadores de televisión domésticos no están diseñados para trabajar en espacios confinados ni apilados uno encima de otro. El calor combinado de todos ellos puede afectar a su funcionamiento y a su tiempo de vida útil.
  • Mezclar señales de muchos dispositivos genera pérdidas por ruido. El ruido solo se puede combatir con conexiones y cableado de muy alta calidad en todo el edificio, aumentando los costes.
  • Es una solución de muy bajo rendimiento energético. Cada descodificador puede consumir 30 W, por tanto una parrilla de 24 canales consume 720 W, sin contar los demás elementos electrónicos que componen la cabecera
  • No se puede modificar la parrilla de canales si no es con la intervención de un técnico de servicio que se dirija físicamente a la cabecera y reconfigure los descodificadores.
  • En muchos casos, implica que cada televisor en el edificio tenga un descodificador externo. Esto supone un aumento extra de coste, de consumo, y de mantenimiento porque los mandos a distancia se extravían o se estropean.

CompactMax es una forma eficiente de distribuir señal de televisión

Cada módulo puede entregar hasta 8 múltiplex terrestres y se pueden configurar por Internet para modificar dinámicamente la parrilla de canales siempre que haga falta.

A la izquierda, una típica cabecera de hotel que utiliza 24 descodificadores para generar una parrilla de 24 canales. A la derecha, tres únicos módulos CompactMax de PROMAX que hacen el mismo trabajo y se pueden configurar a distancia por Internet.

  • Es más fiable: Está diseñado específicamente para funcionar de forma permanente, sin fallos.
  • Espacio: Ocupa menos espacio que su equivalente en forma de descodificadores domésticos.
  • Calidad: Genera señales de la misma calidad que una emisora de televisión terrestre (> 40 dB de MER).
  • Conversión digital-a-digital: La calidad de salida en TDT es idéntica a la calidad de entrada en satélite.
  • Eficiencia energética: Cada módulo CompactMax para 8 canales consume un máximo de 50 W (alrededor de 6 W por canal).
  • Fácil de configurar: Por Internet (o la red LAN del edificio) para modificar la parrilla de canales de forma instantánea.
  • Sin descodificadores adicionales: Como la señal de salida es TDT, los televisores pueden recibirla sin ningún descodificador adicional.
  • Canales codificados: Se pueden desencriptar insertando en el módulo CompactMAX los módulos CAM y tarjetas pertinentes para verse como canales libres en los televisores.
  • Se puede utilizar en cualquier país del mundo: Existen versiones de CompactMax con salida en DVB-T, DVB-T2 e ISDB-T.
  • Admite la salida en formato IPTV.

CompactMax permite al hotel reorganizar la parrilla de canales de forma autónoma

Como CompactMax se puede conectar a la red informática (LAN) del edificio, se pueden cambiar los servicios de televisión que se distribuyen por la red de televisión desde cualquier ordenador conectado a esa red. Y también desde Internet.

No hace falta resintonizar todos los televisores. Los servicios se pueden reorganizar manteniendo los números de canal. De esta forma se puede ofrecer a los clientes la retransmisión de eventos deportivos o culturales de forma muy flexible, sin tener que planificar con antelación la visita de un técnico.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account