BOSCH presenta Intelligent Audio Analytics para FLEXIDOME panoramic 5100i
- Published in Partners
- Written by Amiitel
- Leave a reply
- Permalink

Audio Analytics mejorado por AI
Intelligent Audio Analytics ayuda al personal de seguridad a ver con el sonido, lo que permite responder rápida y adecuadamente a un incidente. Las cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i, las primeras habilitadas con Intelligent Audio Analytics, ofrecen una cobertura de 360 grados sin puntos ciegos. Una matriz de micrófonos integrada que puede captar el sonido desde cualquier dirección ayuda a guiar al operador hasta la zona de interés.
Intelligent Audio Analytics detecta y clasifica con precisión los sonidos, además de estimar con precisión la dirección desde la que se origina. Esta eficaz AI de sonido es capaz de distinguir entre sonidos inofensivos, como las puertas de un coche o el petardeo de un camión, y amenazas reales, lo que ayudará al equipo de seguridad a comprobar las alarmas y facilitar una respuesta rápida y adecuada para salvar vidas. Intelligent Audio Analytics se basa en la tecnología SoundSee patentada por Bosch y empleada en la Estación Espacial Internacional, donde identifica fallos inminentes mediante el análisis del ruido de las máquinas: puede oír cuándo algo está a punto de ir mal.

FLEXIDOME panoramic 5100i.
Detección altamente fiable
- Detecta con precisión los sonidos relevantes al tiempo que filtra las falsas alarmas de firmas de audio similares o ruidos fuertes.
- Al confiar en esta tecnología, puede reducir de forma significativa los costes y mejorar la eficacia, ya que el personal de seguridad solo tiene que responder a incidentes reales.
Mejora del conocimiento de la situación
- Refuerce la seguridad conectando las cámaras FLEXIDOME panoramic 5100i con Intelligent Audio Analytics.
Clasificar sonidos y determinar la dirección
- Detecta inmediatamente firmas de sonido únicas, las clasifica y estima la dirección del sonido.
- Acelera la notificación de informes a las fuerzas del orden, proporcionando más tiempo de respuesta.
Protección de la privacidad
- No hace falta grabar ningún sonido ni salir de la cámara, ya que solo es posible examinar el espectrograma sonoro, lo que garantiza la protección de la privacidad.
Perfecta integración
- Se integra a la perfección con Bosch y los principales sistemas de gestión de video para mayor flexibilidad.
Eficacia demostrada en el espacio
- Los sensores SoundSee se emplean a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para calibrar el rendimiento del sistema y predecir las necesidades de mantenimiento.