No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Bases Reguladoras del Programa de asesores digitales (ayudas RED.es)

Ayudas orientadas a impulsar la transformación digital de la pyme

El Programa tiene por objetivo la concesión de ayudas dinerarias para la contratación de servicios de asesoramiento orientados a impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas. Cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en ayudas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regionalcofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

El pasado día 19/11/2018 se publicó en el BOE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-55044) una nueva convocatoria en la que se establecen las bases reguladoras del Programa de asesores digitales. Esta convocatoria parte de una iniciativa de la entidad empresarial RED.es y tiene por objetivo la concesión de ayudas dinerarias a las pymes para la contratación de servicios de asesoramiento orientados a impulsar su transformación digital.

Los beneficiarios de las ayudas podrán recibir como máximo una cantidad de 5000 € que podrán costear hasta un 80 % de los servicios, debiendo ser el 20 % restante cofinanciado por la propia pyme.

Este plan consistirá en el desarrollo de un plan de digitalización que comprenderá al menos las siguientes fases:

  1. Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme.
  2. Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC implantadas, de acuerdo a su actividad.
  3. Propuesta de un plan de acción, en base a las conclusiones sacadas de las fases anteriores.

Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como “asesores digitales”.

De cara al colectivo de empresas representado por FENIE, estas ayudas tienen un doble interés.

  • Desde el punto de vista de empresa interesada: En caso de que se considere conveniente, las empresas podrán solicitar estas ayudas para que un “Asesor Digital” les ayude en su proceso de transformación digital, para ello el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, es decir, hasta el día 20/12/2018.
  • Desde el punto de Vista de empresas que quieran constituirse como “Asesor Digital”: Un potencial grupo de las empresas representadas por FENIE podrían solicitar formar parte del Registro de “Asesores Digitales” de la entidad pública empresarial es (https://sede.red.gob.es/asesores ) y ofrecer sus servicios de cara a impulsar la transformación digital de las empresas solicitantes de estos servicios. Para esta modalidad, no existe plazo de solicitud, siempre y cuando esté en vigor alguna convocatoria a pymes asociada al Programa.

Para formar parte del registro de asesores habrá que cumplir los requisitos establecidos en el documento “INVITACIÓN GENERAL PARA ADHERIRSE AL REGISTRO DE ASESORES DEL PROGRAMA ASESORES DIGITALES DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES

Estos requisitos principalmente son los siguientes:

  • Ser persona física o jurídica y estar constituido legalmente.
  • Acreditar solvencia técnica y profesional mediante técnicos que dispongan de titulaciones universitarias, o masters universitarios en informática o telecomunicaciones.
  • Acreditar experiencia laboral en asesoramiento a pymes en el proceso de transformación digital.

Bases reguladoras del Programa asesores digitales (C023/17-ED)

Invitación Asesores Digitales (C-047-17-ED) 

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account