No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

Ayudas para financiar proyectos sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

El Ministerio de Economía y Empresa ha establecido las bases reguladoras de las ayudas para proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales. Podrán acceder a las ayudas, tanto empresas como agrupaciones, asociaciones empresariales y organismos de Investigación.

La Orden ECE/143/2019 de 11 de febrero (BOE 16 de febrero de 2019) establece las bases reguladoras de las concesiones de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales.  La convocatoria se enmarca en lo regulado por El Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal de Impulso a las Tecnologías Habilitadoras. Podrán acceder a las ayudas convocadas en el marco de estas bases reguladoras, tanto empresas como agrupaciones, asociaciones empresariales y organismos de investigación.

Las ayudas podrán ser subvenciones, préstamos o una combinación de ambas; en cada convocatoria  se establecerán las disponibilidades presupuestarias con cargo a las cuales se financiarán. También delimitarán los gastos subvencionables (de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar; instrumental y material inventariable; de investigación contractual; generales y otros gastos de explotación), pudiendo limitarse la cuantía de las ayudas por cada concepto. La forma y el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda se establecerán en las convocatorias, no pudiendo ser superior a 6 meses desde la publicación de cada convocatoria.

La Orden Ministerial distingue dos tipos de proyectos que pueden ser objeto de convocatoria de ayudas y/o subvenciones: proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental ya sea lejano o cercano al mercado.

Las ayudas se destinarán a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en alguna de las tecnologías habilitadoras propias del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que podrán ser, entre otras:

  • Internet de las Cosas.
  • Infraestructuras digitales y redes 5G.
  • Computación difusa y en la nube.
  • Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información.
  • Computación de alto rendimiento (HPC).
  • Procesamiento del lenguaje natural.
  • Ciberseguridad, biometría e identidad digital y ciberseguridad industrial.
  • Bases de datos distribuidas (blockchain/DLT).
  • Robótica.
  • Inteligencia artificial.
  • Realidad virtual.
  • Micro/nano electrónica.

Descargar BOE con las bases reguladoras de las ayudas

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account