No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

AMIITEL presenta su PLAN RENOVE DEL CABLE para la Comunidad de Madrid

La asociación ha entregado un detallado informe a Elena González-Moñux, directora gerente de la Fundación para la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), así como a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid en el que se constata que el cableado es obsoleto y su deterioro se ha visto aumentado exponencialmente en los últimos años.

CableMAD2020 es el resultado de varios meses de trabajo para diseñar, concretar, razonar y justificar la conveniencia y necesidad de emprender un plan de renovación del cableado de distribución de señales de televisión en las comunidades de propietarios de nuestra región.

Los estudios realizados por la Asociación constatan que el cableado de esa red es muy obsoleto y su deterioro se ha visto aumentado exponencialmente en los últimos años. Se han venido buscando soluciones para paliar este deterioro, sobre todo la de instalar en cada vivienda dispositivos amplificadores de interior, soluciones que, a todas luces, son muy ineficaces desde el punto de vista energético. Con la actual tecnología del cableado se pueden eliminar estos amplificadores del interior de las viviendas, contribuyendo a un ahorro energético y a una mejor calidad de las comunicaciones.

Los resultados del trabajo denotan la necesidad de renovación de esta infraestructura en unos 109.938 edificios que implican a 1.348.330 viviendas.

El plan presentado por AMIITEL incluye un presupuesto tipo extraído de la media de los valores que han remitido las empresas asociadas que han participado en el sondeo. Los datos resultantes son: 

Si la distribución es en cascada: 719,60 euros para una comunidad de 16 vecinos; 1286,20 si son 30 vecinos y 4005,60 si son 100. Si la distribución es en derivación los importes para cada tramo son 962,60, 1734,80 y 5504,60 euros respectivamente.

El PLAN RENOVE CableMAD2000 prevé que se realice una auditoría para obtener una trazabilidad de todo el proceso de instalación y propone que se realice por la empresa instaladora un boletín técnico de cada instalación en el que sea ineludible incluir el número del registro de empresa instaladora, el CIF de la comunidad y la declaración firmada y detallada de la instalación realizada.

No hay que olvidar que la normativa europea sobre el marcado “UE” en los cables, afecta también al cableado de telecomunicaciones, incluso en los tramos finales de interior de las redes fijas de comunicaciones electrónicas (el cobre, el cable coaxial y la fibra óptica) y obligará a una adaptación del cableado para que cumpla con los nuevos requisitos técnicos establecidos respecto de la reacción al fuego. Estamos ante una clara ventana de oportunidad para afrontar la renovación del cableado de las obsoletas infraestructuras de telecomunicación.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account