No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

AMIITEL canaliza las peticiones de las empresas asociadas para subvenciones de FONDOS NEXT GENERATION

Desde hace meses AMIITEL ha estado informado del desarrollo de los mecanismos que la patronal del metal de Madrid, AECIM, a la que está adherida, con el fin de canalizar las ayudas.

Recientemente ha desarrollado una Oficina Técnica de Apoyo para fomentar la participación de las empresas en programas europeos de gestión directa e indirecta, dirigida especialmente a las pymes.

El objetivo es ayudar a las empresas madrileñas del metal a presentar con éxito sus proyectos en el marco de los fondos Next Generation, aglutinando y dinamizando las demandas sobre las ayudas contempladas en el Plan Europeo de Recuperación.

AMIITEL ha generado un canal específico para sus empresas asociadas, pudiendo éstas dirigirse directamente a la patronal, solicitando información y/o presentando sus demandas sobre proyectos concretos.

Las ayudas directas se relacionan con 4 ejes de actuación que se detallan en el Plan España PUEDE:

  • Digitalización
  • Transición ecológica
  • Igualdad de género
  • Cohesión territorial y social

Las empresas podrán acceder a los mismos desde fórmulas de colaboración público-privada, mediante la participación en proyectos impulsados por las Administraciones, a través de convocatorias o licitaciones.

Los Fondos de Recuperación Europeo o Next GENERATION EU constituyen un instrumento de emergencia aprobado por el conjunto de Estados miembros de la Unión Europea. Contarán con 750.000 millones de euros que serán repartidos entre los diversos países de la UE. Para financiar dichos fondos, la Comisión Europea (CE) emitirá deuda por primera vez en su historia.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, relanzar la actividad económica en el corto plazo para superar la crisis en la que nos encontramos, pero también mejorar el potencial de crecimiento con reformas estructurales y medidas para aumentar la productividad en el medio y largo plazo.

Más información, a través de los canales habituales de la asociación:

  • Teléfono: 91 571 52 49.
  • Correo: info@amiitel.org.

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account