No te pierdas nuestras noticias y novedades

descubre nuestro blog

ALCAD Facility: 20 años en comunicaciones críticas y de seguridad en los entornos más complejos

ALCAD Facility está especializado en sistemas de comunicaciones críticas y de seguridad con más de 20 años de experiencia en el mercado a nivel mundial. sus soluciones, incluso las más específicas dentro de los entornos más complejos, permiten aportar a los edificios interfonía e intercomunicación de emergencia audio y vídeo basados en protocolo abierto SIP, integrables con centralitas telefónicas y otros sistemas de VoIP.


ALCAD Facility es el único fabricante español en este tipo de sistemas, en los que la fiabilidad de la comunicación a través de audio resulta vital, aportando al mercado internacional soluciones fiables, ágiles, robustas e innovadoras a un sector exigente y en constante evolución. Se trata de plataformas sin experimentos, mantenimientos costosos ni instalaciones eternas.

Gracias a las capacidades del equipo de I+D+i y a las inversiones realizadas anualmente de más del 10 % de las ventas brutas, son capaces de diseñar ágilmente nuevos productos y sistemas adaptados a las necesidades de cada edificio.

La fábrica en Irún, 100 % dedicada a la fabricación de productos bajo marca ALCAD, y el laboratorio de certificaciones homologado propio, permiten fabricar cualquier diseño solicitado por sus clientes.

La oferta de sistemas, a través de la plataforma LIVERO de telecomunicaciones y seguridad 100 % IP, y de l solución IPTV de TV sobre redes IP, está dedicada principalmente a segmentos clave del mercado: hoteles, edificios públicos, centros penitenciarios, centros comerciales, polideportivos, aeropuertos y estaciones, industria, banca, parkings.

Seguridad de las personas usuarias

LIVERO está diseñada para su integración en edificios de uso terciario, en los que el volumen de visitantes diarios es muy elevado. En estos casos, y para garantizar la seguridad de las personas usuarias, resulta fundamental contar con un sistema robusto que permita trasladar, de forma fiable, la llamada de emergencia al personal de seguridad.

LIVERO incluye un punto de intercomunicación en cada zona de refugio, tiradores de avisos en baños / vestuarios y luminosos para las zonas comunes o de baños / vestuarios. Todo ello centralizado y gestionado desde un único o múltiples puestos de control, asignados por zonas según la necesidad.

A su vez, para una correcta gestión de los accesos en los distintos puntos del edificio, ALCAD ofrece un gestor que permite controlar las distintas puertas y su estado mediante controladoras IP.

Por su parte, IPTV es la solución completa de TV sobre redes IP que ALCAD pone al servicio de cualquier necesidad: desde la captación de la señal de TV a través de antena terrestre, satélite o fibra, pasando por la cabecera de procesado hasta llegar a cualquier punto de la edificación (habitaciones, zonas comunes, entrada, salas de espera, etc.). Gracias a su potente y ágil middleware o software, es fácil de manejar, intuitiva, rápida y muy fiable. Y 100 % Made-in-ALCAD.

Las aplicaciones prácticas son múltiples:

  • Hoteles: huéspedes bien atendidos desde su llegada con soluciones de seguridad y entretenimiento que harán de su estancia una experiencia memorable.
  • Edificios de uso terciario: ya sea para edificios de gran altura, edificios públicos, administrativos, oficinas comunitarias, centros comerciales o edificios de oficinas, ALCAD ofrece soluciones óptimas en videoporteros y control de accesos, seguridad para el personal y los visitantes, así como una comunicación rápida y fiable.
  • Centros penitenciarios: LIVERO gestiona la intercomunicación y el control de accesos en los centros penitenciarios. Su arquitectura facilita la comunicación entre distintos puntos críticos, adecuándose a cada situación y manteniendo los componentes peligrosos fuera del alcance de los internos.
  • Aeropuertos y estaciones: las estaciones de tren, autobús o metro, así como los aeropuertos, son entornos muy transitados. Cualquier despiste o fallo en la información ofrecida puede llevar a los pasajeros a perder el medio de transporte.
  • Industria: las cabinas con luz estroboscópica, aplicadas a nuestros dispositivos CIC, permiten una señalización acústica y visual de las llamadas entrantes.
  • Banca: las sucursales bancarias son puntos en los que la seguridad se da por supuesta. LIVERO aporta una solución robusta y fiable para garantizar la tranquilidad de los clientes.

Ampliar la información en la página web de ALCAD

Descargar el catálogo para edificios no residenciales

 

Compártelo en las redes sociales

;

info@amiitel.org
915 715 249

Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid

Log In

create an account