AECIM lanza la Oficina Acelera Pyme para dar apoyo a la transformación digital de las pymes
La reunión se celebrará online el día 15 de septiembre a las 10:00 horas
AECIM lanza la Oficina Acelera Pyme para el apoyo a la transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores, con el objetivo de ser un espacio físico y virtual a través del cual se realizarán labores de sensibilización y apoyo a las empresas españolas de forma gratuita sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos.
La Oficina Acelera Pyme de AECIM forma parte de una red de oficinas puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.
PROGRAMA
10:00: Bienvenida – Miguel Garrido, presidente de CEIM
10:10: Programas oficiales de apoyo a las pymes en su transformación digital – Luis Prieto, Director de Economía Digital de Red.es.
10:20: Ayudas Europeas y digitalización – Vanesa García, Responsable oficina técnica de proyectos europeos.
10:35: Oficina Acelera Pyme de AECIM – Víctor Palacios, Técnico en transformación digital.
10:55: Clausura – Luis Collado, presidente de AECIM
915 715 249







Príncipe de Vergara, 74. 2ª Planta. Edificio CEOE. 28006 Madrid