Lipor renueva su sistema de seguridad con soluciones de HIKVISION

Lipor, referente en gestión ambiental en Portugal, trata cada año más de 500.000 toneladas de residuos de cerca de un millón de habitantes. Su modelo pionero combina recuperación multimaterial, orgánica, energética y vertedero controlado, apostando siempre por la innovación y la sostenibilidad.
Para seguir avanzando en su compromiso con la economía circular, Lipor decidió renovar por completo su sistema de seguridad, apostando por una solución fiable, integrada y escalable, que garantizara la seguridad de las instalaciones sin interrumpir la actividad diaria.
El reto
El reto consistió en sustituir un sistema obsoleto sin detener la operación, integrando CCTV, control de accesos, detección de intrusiones, cámaras térmicas, ANPR y pesaje de vehículos, todo centralizado en una única plataforma intuitiva y escalable, alineada con los valores de sostenibilidad y eficiencia de Lipor.
La solución
De la mano de Strong Charon como integrador tecnológico y Hikvision como partner estratégico, Lipor apostó por HikCentral, una plataforma unificada que centraliza videovigilancia inteligente con cámaras térmicas, control de accesos multifactor, gestión de intrusiones, integración del pesaje de vehículos con lectura de matrículas y monitorización en tiempo real, todo con analítica avanzada y capacidad de escalar en el futuro.
Resultados
- Mayor seguridad: detección temprana de incidentes.
- Control integral: sistemas unificados en una única interfaz.
- Optimización operativa: trazabilidad y datos clave para la toma de decisiones.
- Flexibilidad y evolución: sistema modular y preparado para crecer.